Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Mensaje Comisión Interventora

Sample image

Con el objetivo de brindar una educación superior de calidad a favor de la población hondureña, el presidente Juan Orlando Hernández juramentó, el lunes 16 de enero de 2017 a los integrantes de la Comisión Interventora de la Universidad Nacional de Agricultura de Catacamas, Olancho, en cumplimiento al acuerdo al Decreto del Congreso Nacional número 172-2016.

Esta terna la conforman por parte del Poder Ejecutivo, el comisionado presidencial de la Calidad de Educación, Marcial Solís, quien se desempeñará como comisionado presidente, la doctora Norma Martín de Reyes en representación del Consejo de Educación Superior (CES) y el rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), David Marín, en representación del Consejo Nacional de Educación (CNE).

Hernández juramentó a esta Comisión, en Casa Presidencial, al concluir la sesión del Consejo Nacional de Educación, instancia que es presidida por el primer mandatario de la República.

“El compromiso que hemos hecho esta mañana con el Consejo Nacional de Educación es aprovechar para estructurar un esfuerzo completo de todos los diferentes sectores. Quiero agradecer la presencia de todos ellos y el acompañamiento que nos están haciendo” ante el conflicto en la UNA, señaló Hernández en conferencia de prensa.

Hernández explicó que la Comisión Interventora de la UNA, tal y como lo indica el decreto de su creación aprobado por el Congreso Nacional, tendrá un año de operatividad, sujeto a postergación.

EL PAPEL DE LA COMISIÓN

El titular del Ejecutivo detalló que la Comisión Interventora iniciará con el proceso de solventar la polarización dentro de la institución dialogando con los diferentes sectores con las partes en conflicto.

“Yo he hablado con el doctor Marlon Escoto (ex rector de la Universidad y ex ministro de Educación) y en la comunicación que he tenido he encontrado mucha receptividad, que es cosa que felicito y destaco. Y en ese sentido, los otros muchachos, maestros y padres de familia tienen que ser escuchados”, apuntó.

Por otra parte, trabajará con el apoyo de la Comisión Auditora nombrada por el Consejo de Educación Superior, el ingeniero Efraín Díaz Arrivillaga y la ex Secretaria General UNPFM, Iris Erazo y de un equipo técnico administrativo.

APOYO INTERINSTITUCIONAL

El presidente destacó que todo el sector gobierno están en la mejor disposición de sacar el mejor provecho y ver como oportunidad el tema de la Universidad Nacional de Agricultura.

El gobernante informó que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Secretaría de Defensa han estructurado un aporte para los muchachos que se encuentran en dificultad para encontrar una residencia o dormitorio dentro o fuera de la Universidad.

“Si bien va a ser una solución temporal, (el objetivo es que), mientras se construya el edificio que desde el Ejecutivo se financia en esa sede en Catacamas, puedan estar de manera temporal en condiciones mucho mejores de las que puedan estar en la actualidad”, remarcó.

El apoyo estará enfocado en tiendas de campaña, edificios cercanos que se pudieran encontrar, cocinas y otra logística que requieran los estudiantes.

Asimismo, con la intervención mejorará la efectividad del financiamiento de fondos nacionales e internacionales que se ha venido impulsando para esa universidad, inversión en la que ya se ha avanzado, acotó.

De igual manera, las becas 20/20 estarán disponibles para los cientos de jóvenes de la Universidad Nacional de Agricultura que provienen de tierra adentro.

Esto contempla, además, la alianza para el Corredor Seco que se viene atendiendo desde los municipios del Norte, Sur, Centro y Occidente del país, los que estarán alineados con la UNA en esta nueva etapa.

Además, se incrementará el apoyo a otra iniciativa, que es la Alianza para La Mosquitia, con la que por años se han traído en avión a jóvenes provenientes de Gracias a Dios a la Universidad y a la Escuela Nacional de Ciencias Forestales, de Siguatepeque.

 

visit us
home page
CPR certification online