Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

664 Nuevos Profesionales para Honduras

Sample image

Julio 2016. Hace cuatro años vinieron a Catacamas provenientes de todos los departamentos de Honduras, para vivir la experiencia de estudiar y luchar por sus sueños de ser profesionales universitarios de la Universidad Nacional de Agricultura, llegaron también de Guatemala, El Salvador, República Dominicana y hasta de Guinea Ecuatorial en África.

Fueron 664 jóvenes que lograron culminar sus estudios superiores en esta universidad pública del país, donde actualmente se desarrolla el denominado Programa de Inclusión Social a la Educación Superior de Honduras, el cual tiene como objetivos, promover y facilitar el acceso universitario a estudiantes provenientes de todos los pueblos y culturas de Honduras, sobre todo de los municipios con menor nivel de desarrollo.

Oscar Daniel Ramos Enamorado, graduado de la carrera de Ingeniería Agronómica y premio “Rubén Darío” a la Excelencia Académica por parte del Consejo Superior Universitario Centroamericano, fue el designado para hablar en nombre de sus compañeros graduandos y quien agradeció por la oportunidad que tuvieron para cursar una carrera universitaria, reconoció el apoyo del pueblo y gobierno de Honduras al ser los principales aportantes de esta universidad e invitó a sus compañeros a dar siempre lo mejor.

Sample image

El rector de la institución Dr. Marlon Oniel Escoto, hizo especial énfasis en las oportunidades aprovechadas por jóvenes de todos los pueblos originarios y afro hondureños, expresando el compromiso de esta universidad en seguir trabajando por quienes menos oportunidades tienen en el país, porque es la mejor manera de incidir en el desarrollo de Honduras a través de la educación, también manifestó que este número de graduados rompe todas las estadísticas de la institución, logrando con ello un mayor impacto en el sector agropecuario, al tener mayor cantidad de profesionales formados bajo el lema Aprender-Haciendo.

Los graduados de esta promoción están distribuidos de esta manera: 447 varones, 217 mujeres; en cuanto a pueblo de procedencia se distribuyen así: 52 garífunas, 2 isleños, 108 lencas, 15 maya chortís, 17 miskitos, 1 tolupan y los demás mestizos y de acuerdo a las carreras cursadas: 375 de Ingeniería Agronómica, 134 licenciados en Recursos Naturales y Ambiente, 99 licenciados en Tecnología Alimentaria, 4 licenciados de Profesorado en Tecnología de Alimentos y 52 licenciados en Administración de Empresas Agropecuarias.

La ceremonia de graduación coincidió con la celebración de los 64 años de existencia de la institución, donde, entre otros eventos, también se celebró la graduación de Ingenieros Agrónomos Honoris Causa, a los egresados de la Clase 86 de la Escuela Nacional de Agricultura, nombre de la institución hasta el año 2002.

You are here: Home Nuestros Eventos 664 Nuevos Profesionales para Honduras
visit us
home page
CPR certification online