comunicacioneimagenunag@gmail.com

UNAG

HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD

La Universidad Nacional de Agricultura tiene sus orígenes en la Escuela Granja Demostrativa, creada mediante Decreto Legislativo No. 35 del 20 de enero de 1950 del Congreso Nacional de Honduras. A partir de 1968 cambió su denominación a Escuela Nacional de Agricultura y su conversión a Universidad Nacional de Agricultura fue autorizada por el Soberano Congreso Nacional de la República mediante Decreto No. 192-2001 del 01 de noviembre de 2001 y publicado en el Diario Oficial La Gaceta el 6 de diciembre de ese mismo año.

Estudiantes de la Escuela Granja Demostrativa

Para todos los efectos legales, la Universidad Nacional de Agricultura sustituye a la Escuela Nacional de Agricultura.

La creación, organización y funcionamiento de la Universidad Nacional de Agricultura fue aprobada por el Consejo Nacional de Educación Superior, mediante Acuerdo 1658-153-2002 del dos de diciembre de 2002.

La Universidad Nacional de Agricultura es una institución de derecho público con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y con un patrimonio propio asignado por el Estado de Honduras. Goza de independencia para el desempeño de sus funciones académicas y cuenta con plena capacidad jurídica para adquirir derechos y contraer obligaciones. De igual manera, y en observancia de todas las leyes aplicables, cuenta con la libertad de organizarse, decidir sobre aspectos que le competen, y de establecer relaciones institucionales de colaboración, nacionales e internacionales, en el ámbito de sus funciones universitarias.

Una de las primeras promociones de mujeres egresadas de la entonces Escuela Nacional de Agricultura.

La Universidad Nacional de Agricultura se rige por la Constitución de la República, por las Leyes Nacionales, Ley de Educación Superior y su Reglamento, las Normas Académicas de la Ley de Educación Superior, por su propio Estatuto y las reglamentaciones que en consecuencia se dicten.

Estudiantes de la UNA en la actualidad.