Especialista Financiero para Agronegocios

Categoría: Bolsa de Empleo
Publicado: Viernes, 03 Noviembre 2017
Escrito por practicante

ESPECIALISTA FINANCIERO PARA AGRONEGOCIOS DEL PROYECTO DE COMPETIVIDAD RURAL EN HONDURAS (COMRURAL)

 

 

      Formación   

       Académica                                      

Profesional universitario con grado de licenciatura en la rama de agronomía, economía agrícola, finanza, o carreras afines, preferiblemente con grado de maestría en finanzas, agronegocios o afines.

                     Experiencia

-          Al menos 5 años de experiencia en el diseño, formulación y/o análisis financieros de planes de negocio agropecuario

-          Al menos 3 años de experiencia en diseño y/o facilitación de esquemas o instrumentos de financiamiento para pequeños y medianos productores agropecuarios en el medio rural.

-          Al menos 3 años de experiencia trabajando con instituciones financieras privadas.

-          Al menos 3 años de experiencia en trámites de solicitud, aprobación y seguimiento de préstamo agrícolas en IFPs.

-          Al menos 3 años de experiencia que evidencia conocimiento del marco regulatorio del sistema financiero nacional.

-          Al menos 3 años de experiencia en el manejo de programas de cómputo para análisis financieros. 

                      Experiencia y

                      Habilidades

                      Adicionales

 

-          Facilidad de experiencia oral y escrito a nivel ejecutivo y comunitario.

-          Negociación convenios, y acuerdo y contratos a cualquier nivel.

-          Conocimiento y manejo de programas de cómputo:

-          procesadores de texto, hoja de cálculo y PowerPoint. Navegación en internet y manejo de correo electrónico

 

Los profesionales interesados pueden obtener más información en la dirección indicada a continuación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocatoria a concurso público CP-SEDP-003-2017 Plaza docentes y Administrativas para el Primer Periodo Académico

Categoría: Bolsa de Empleo
Publicado: Martes, 24 Octubre 2017
Escrito por practicante

Convocatoria a concurso público CP-SEDP-003-2017 Plaza docentes y Administrativas para el Primer Periodo Académico

       Perfil personal

            Unidad

 Faculta/Centro

-      Ingeniero agrónomo con maestría en producción agrícola.

 

-      Departamento de agroindustria

 

-      Centro Regional Universitario del centro

(CURC)

-      Ingeniero agroindustrial con maestría en:  Tecnología de Alimentos, ciencia y tecnología de alimentos, Procesamiento de Alimentos

-      Departamentos de Agroindustria

-      Centro Regional Universitario del Litoral pacifico

-      (CURLP)

     

-      Ingeniería Agronómica con Maestría en Ingeniería Agrícola o Área afín  

-      Departamentos de Ingeniería Agrícola

-      Centro Regional Universitario del Litoral Atlántico

-      (CURLA)

 

 

La información completa con la base del concurso se encuentra en el perfil de cada puesto. Los perfiles están publicados en la pagina web de la UNAH, en el sitio www.unah.edu.hn 0 http://sedp.unah.edu.hn

La resección de documentos se realizara durante los días 19 de octubre de 2017.

INGENIERIA, AGRONOMIA, ECONOMIA AGRICOLA

Categoría: Bolsa de Empleo
Publicado: Jueves, 19 Octubre 2017
Escrito por Administrator
  1. INFORMACIÓN GENERAL

1.1 Órgano de Contratación

Programa de Gobernanza Hídrica Territorial en la Región 13 Golfo de Fonseca.

1.2 Información sobre el Programa

El “Programa de Gobernanza Hídrica Territorial en la Región 13 Golfo de Fonseca” (PGHTR13GF), Fase I 2017-2021, es financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE y su implementación es facilitada por el consorcio integrado por GFA Consulting Group, la International Development Enterprises (iDE) y Ecopsis S.A.

El objetivo principal del Programa es: “Contribuir al desarrollo gradual de un sistema de gobernanza hídrica territorial por tres Consejos de Cuenca (Nacaome, Choluteca y Sampile) en la Región del Golfo de Fonseca asegurando la gestión hídrica de forma integral, sostenible y con equidad”. Para el logro de este objetivo, se establecieron los siguientes resultados:

  • Resultado 1: Los Consejos de Cuenca de Choluteca, Sampile y Nacaome en vínculo con la Cuenca de Goascorán toman decisiones inclusivas y concertadas consolidándose como instancias de gobernanza hídrica según el marco legal y de políticas nacionales.
  • Resultado 2: Los gobiernos locales de la región del Golfo de Fonseca en el marco de los organismos de las Cuencas de Choluteca, Sampile y Nacaome lideran el proceso de gestión integral del agua, de las inversiones estratégicas y la aplicación de mejores prácticas de conservación, uso y sostenibilidad estableciendo la seguridad hídrica de la población vulnerable.

La primera fase del Programa prioriza el trabajo en las cuencas de los ríos Choluteca, Sampile y Nacaome. En esta fase, los Consejos de Cuenca de los ríos Goascorán y Negro serán integrados en las acciones de intercambio de experiencias. Por tanto, el impacto indirecto es sobre los 504,563 habitantes localizados en las tres cuencas priorizadas.

Los socios directos del Programa son: los Consejos de Cuenca, Subcuencas y Microcuencas de los ríos Choluteca, Sampile y Nacaome; socios locales que participan en estas estructuras, tales como plataformas del sector privado, organizaciones ambientalistas, Juntas de Agua, Consejo de Desarrollo de la Región 13, Municipios/Mancomunidades y otras organizaciones sociales y de base según el contexto del área de influencia de cada cuenca, y en el marco de lo establecido por la Ley General de Aguas. A nivel nacional, la institucionalidad pública, representada por MIAMBIENTE e ICF, son socios estratégicos del Programa dado su rol en la toma de decisiones en materia hídrica. Complementariamente, la academia constituye un socio estratégico del Programa respecto a la investigación y la gestión de conocimientos en materia hídrica

El Programa plantea la implementación de la gobernanza como un camino fundamental para alcanzar el desarrollo integral de la población de la Región del Golfo de Fonseca, mediante la articulación de diversos actores territoriales, entre ellos la institucionalidad pública (nacional y territorial), la sociedad civil, el sector privado y la academia, usando el recurso agua como el eje articulador de la concertación económica, social y ambiental.

De este modo, el Programa promueve el diálogo y la concertación entre todos los actores usuarios del agua, empleando un enfoque pluralista y democrático. Al facilitar el consenso sobre intereses comunes entre actores mediante el fortalecimiento de los mecanismos locales de consulta y cumplimiento de las instituciones responsables en la gestión del agua, el Programa persigue aumentar el nivel de preparación de todas las partes interesadas para abordar las causas de los conflictos hídricos, provocando finalmente que se asegure la gestión hídrica de forma integral, sostenible y con equidad.

En el marco de la presente consultoría, y tomando en consideración la descripción del Programa, particularmente para orientar la toma de decisiones respecto a la gestión integral del recurso hídrico y promover la aplicación de buenas prácticas de uso racional tanto en el consumo ,como en la disposición, desde la gestión de los organismos de cuenca de las cuencas de los Ríos Choluteca, Nacaome y Sampile se requiere de los servicios de una empresa/firma  consultora con la respectiva experiencia temática y amplio conocimiento del contexto de la región sur de Honduras. La empresa/firma debe realizar proceso de evaluación en cadenas de valor priorizadas: Ganaderíavacuno, porcina y acuícola, y Frutalesmarañón y cucurbitáceas (melón y sandía), y de caña de azúcar según la utilización intensiva y prácticas de uso del recurso hídrico. Asimismo, la caracterización de grupos productivos relacionados a estas cadenas.

Complementariamente, el Programa requiere determinar los criterios básicos y procedimientos técnico-administrativos para implementar un proceso de concurso de fondos para organizaciones de base y actores claves del territorio en el marco de su participación en los organismos de cuenca de las tres cuencas del área de influencia del programa.

 

  1. OBJETIVOS GENERAL, ESPECÍFICOS Y RESULTADOS ESPERADOS

2.1 Objetivo general

 

  • Realizar de manera participativa con actores claves del territorio vinculados a los OC, una evaluación de buenas prácticas de uso del recurso hídrico en actividades agropecuarias de alto consumo de agua, “en base a cadenas priorizadas” que orienten la toma de decisiones y acciones en cuanto al uso racional del recurso hídrico y la inversión hídrica en sistemas productivos.  

 

2.2 Resultados/Productos

  • Producto 1: Guía de caracterización de sistemas productivos primarios de las cadenas priorizadas con énfasis en el análisis de la demanda, disposición y costo-beneficio vinculado al uso del recurso hídrico.
  • Producto 2 Documento “Evaluación de buenas prácticas sobre uso racional del recurso hídrico que orienten la inversión”.
  • Producto 3. Inventario sistematizado de perfiles de proyectos existentes que respondan a buenas prácticas en sistemas productivos e identificar posibles fuentes de financiamiento (público y privado).
  • Producto 4: Guía de elegibilidad y priorización de proyectos de inversión para incorporación de buenas prácticas hídricas en sistemas productivos prioritarios en las tres cuencas.
  • Producto 5: Manual administrativo de ejecución de fondos concursables.

 

2.3 Principales actividades

Actividad 1: Preparar y presentar propuesta técnica y económica. La propuesta técnica debe contener la el plan y cronograma de detallado, la metodología de trabajo a utilizar según cada producto y Hojas de Vida de Especialista(s) propuesto(s).

Una vez adjudicada la consultoría, las principales actividades requeridas para el desarrollo de la misma son las siguientes:

Actividad 2: Revisar y analizar información documental existente relacionada con las cadenas priorizadas.

Actividad 3: Tomar contacto con responsables de programas / proyectos sobre desarrollo económico en el territorio y validar las cadenas preliminarmente priorizadas.

Actividad 4: Preparar guías/instrumentos para levantamiento/recolección de información pertinente.

Actividad 5: Desarrollar un (1) taller al inicio de la consultoría para explicar el proceso metodológico, validar instrumentos de recolección de información, explicar los alcances del estudio(s) y requerimientos / compromiso de participación con grupos de productores seleccionados.

Actividad 6: Realizar visitas de campo a grupos productivos seleccionados para recolección de información pertinente.

Actividad 7: Realizar el análisis evaluativo de cada cadena priorizada según el uso y disposición del recurso hídrico e identificar / documentar las buenas prácticas de uso racional.

Actividad 8: Sistematizar la información que permita caracterizar los sistemas productivos primarios de las cadenas de valor priorizadas con énfasis en el análisis de la demanda, disposición y costo-beneficio vinculado al uso del recurso hídrico.

Actividad 9: Identificar proyectos potenciales con aplicación de buenas prácticas de uso racional del recurso hídrico. Sistematizar un inventario de perfiles de proyectos existentes que respondan a buenas prácticas de uso racional del agua en sistemas productivos.

Actividad 10: Elaborar propuesta de guía de criterios de elegibilidad y priorización de proyectos de inversión para incorporación de buenas prácticas de gestión hídrica en sistemas productivos,

Actividad 11: Desarrollar un (1) taller de validación de los productos obtenidos con los socios locales identificados dentro de las estructuras de organismos de cuencas, para recibir retroalimentación sobre los mismos y hacer los ajustes pertinentes.

Mantener la comunicación permanente con la UGP y el experto enlace responsable de la consultoría.

2.4 Informes entregables  

o   Evaluación de buenas prácticas de producción para el uso efectivo del agua.

o   Informe analítico de caracterización de sistemas productivos con énfasis en el análisis de la demanda, disposición y costo-beneficio vinculado al uso del recurso hídrico creada, con una extensión máxima de 30 hojas y una estructura mínima de:

  • El sistema de producción.
  • El sistema de cultivo a nivel de la parcela cultivada.
  • El sistema de crianza a nivel de rebaño.
  • Prácticas empresariales y funcionamiento de los sistemas de producción.
  • La racionalidad socioeconómica de la empresa.
  • Esquema del funcionamiento de un sistema de producción.
  • Propuesta de buenas prácticas de producción para el uso efectivo del agua.

o   Propuesta de guía de elegibilidad y priorización de proyectos de inversión para incorporación de buenas prácticas en sistemas productivos, con una extensión máxima de 30 hojas y una estructura mínima de:

  • Introducción.
  • Políticas generales.
  • Beneficiarios y sectores elegibles.
  • Criterios de elegibilidad.
  • Gastos y costos elegibles.
  • Requisitos de presentación.

o   Manual administrativo de ejecución de fondos concursables.

3.ÁMBITO DE LAS ACTIVIDADES

3.1 Área geográfica

Las actividades de diseño podrán ser realizadas en el lugar de trabajo habitual de la persona o empresa consultora, salvo las que sean relativas al trabajo en el área de gestión del Programa.

  1. ÓRGANO RESPONSABLE

La consultoría estará a cargo de Fredy Rodríguez, Especialista en Gobernanza del Programa de Gobernanza Hídrica Territorial en la Región 13 Golfo de Fonseca con sede en Choluteca.

  1. LOGÍSTICA Y DURACIÓN

5.1 Localización

La base operativa para la consultoría será fijada en la ciudad de Choluteca, sin perjuicio de que las actividades de desarrollo de la consultoría puedan ser realizadas cuando amerite en la ciudad de residencia de la persona o empresa consultora.

5.2 Fecha de inicio y duración de la consultoría

La fecha de inicio prevista es el 20 de octubre de 2017, con una duración máxima de 70 días calendario a partir de la firma del contrato.

  1. PERFIL PROFESIONAL

6.1 Experto principal

Como experto principal o jefe de equipo se requiere un profesional con las siguientes características:

  • Nivel académico: Titulado universitario en ingeniería agronomía, economía agrícola, con conocimientos de manejo de sistemas productivos intensivos, agroecología, y gestión de cuencas u otra disciplina afín relevante, con experiencia demostrable en dirección y coordinación de estudios relacionados a el enfoque de esta consultoría. Equipo multidisciplinario será priorizado.
  • Experiencia mínima de 7 años en facilitación de procesos de preparación de instrumentos para la implementación de planes de negocios sostenibles y asesoramiento de grupos productivos rurales vinculados a cuencas hidrográficas.
  • Experiencia en liderar procesos de investigación, estudios y consultorías en general.
  • Experiencia en sistematización de buenas prácticas.
  • Experiencia en la facilitación y moderación de talleres.
  • Conocimiento del contexto de la región sur

 6.2 Personal de apoyo

Como personal de apoyo se requiere un o más profesionales con las siguientes características:

  • Nivel académico: Titulado universitario en Ingeniería Civil.
  • Experiencia en diseño y/o construcción de obras de infraestructura productiva agropecuaria.
  • Experiencia mínima de 3 años en la facilitación de procesos para la preparación y evaluación de concursos y licitaciones de obras.
  • Experiencia en la facilitación y moderación de talleres.
  1. PROPUESTA ECONÓMICA Y FORMA DE PAGO

La propuesta económica para la presente consultoría debe contemplar honorarios profesionales, logística, talleres y otros derivados de la descripción de estos TdR.

La forma de pago de la presente consultoría se determina de la siguiente manera:

  • 20% a la entrega del Producto 1.
  • 30% a la entrega del Producto 2 y 3.
  • 50% al finalizar la consultoría.
  1. POSTULACIONES

El o la consultora, o empresa de consultoría, deberá remitir su oferta técnica y económica, dando respuesta a los presentes términos de referencia, a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a más tardar el día 15 de octubre de 2017, antes de las 16:30 horas.

Para consultas o aclaraciones a los presentes términos de referencia, estas se deben hacer llegar por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Visita la Pagina Fuente de: RDS-EMPLEOS

 

LICENCIATURA EN EL AREA DE INGENIERIA AGRONOMiCA

Categoría: Bolsa de Empleo
Publicado: Jueves, 19 Octubre 2017
Escrito por practicante

PROYECTO HEIFER HONDURAS

NECESITA CONTRATAR

FORMADOR NACIONAL (Country Trainer)

 

FUNCIÓN

 

El rol del Formador Nacional es observar e instruirse en el puesto y aprender las mejores prácticas de la capacitación de Facilitadores Empresariales del Instituto Sirolli. Una vez concluida exitosa mente la práctica de 12 meses, otorgaremos el título de Formador Máster. El Formador Máster Nacional respaldará al Facilitador Empresarial, quien extenderá los proyectos a nivel de país haciendo uso del modelo Sirolli. Este puesto no se trata de dirigir a los Facilitadores Empresariales en campo; ellos serán sus colegas en campo. La posición exigirá que el Formador Nacional sea competente y respetuoso durante su labor directa con voluntarios de las comunidades.

 ACTIVIDADES PRINCIPALES:

  • Apoyo al desarrollo de la Gestión del Facilitador Empresarial y de las Juntas de Consejo.
  • Gestión Empresarial y
  • de Capacidades
  • Otros deberes relacionados con el puesto conforme se le asignen.

REQUERIMIENTOS ESENCIALES DEL PUESTO:

 

1.- Educación a nivel de licenciatura, en el área de Ingeniería Agrónoma, Trabajo Social, comunicaciones, finanzas o en el área de administración de Empresas.

2.- Experiencia mínima de 4 años en puestos de trabajo con proyectos de desarrollo o proyectos gubernamentales.

3.- Experiencia en el manejo de microempresas, y aplicación de métodos de progreso con comunidades de difícil acceso en apoyo y sostenibilidad de las misma.

5.- Experiencia en la elaboración de informes y estudios técnicos.

6.- Experiencia en capacitación a diferentes Grupos y/o equipos de trabajo.

7.- Experiencia de trabajo con equipos Multidisciplinarios.

8.- Facilidad de Comunicación

9.-  Alto sentido de responsabilidad

10.- Proactivo y Dinámico

11.- Conocimiento del Modelo del Instituto Sirolli

12.- Manejo de programas de computación y redes sociales.

13.- Idioma Ingles en un 80%(Medio-Avanzado)

 

Si está interesado(a) en el puesto vacante de “Formador Nacional” (Country Trainer), y cumple con los requisitos, favor envié su currículo vitae y carta de presentación a la siguiente dirección de correo electrónico. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  Fecha límite de aplicación 31 de octubre del 2017.

 

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Ingenieria Forestal, Ambiental o Recursos Naturales

Categoría: Bolsa de Empleo
Publicado: Jueves, 19 Octubre 2017
Escrito por Administrator

INFORMACIÓN GENERAL

1.Órgano de Contratación

Programa de Gobernanza Hídrica Territorial en la Región 13 Golfo de Fonseca.

1.2 Información sobre el Programa

El “Programa de Gobernanza Hídrica Territorial en la Región 13 Golfo de Fonseca” (PGHTR13GF), Fase I 2017-2021, es financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE y su implementación es facilitada por el consorcio integrado por GFA Consulting Group, la International Development Enterprises (iDE) y Ecopsis S.A.

El objetivo principal del Programa es: “Contribuir al desarrollo gradual de un sistema de gobernanza hídrica territorial por tres Consejos de Cuenca (Nacaome, Choluteca y Sampile) en la Región del Golfo de Fonseca asegurando la gestión hídrica de forma integral, sostenible y con equidad”. Para el logro de este objetivo, se establecieron los siguientes resultados:

  • Resultado 1: Los Consejos de Cuenca de Choluteca, Sampile y Nacaome en vínculo con la Cuenca de Goascorán toman decisiones inclusivas y concertadas consolidándose como instancias de gobernanza hídrica según el marco legal y de políticas nacionales.
  • Resultado 2: Los gobiernos locales de la región del Golfo de Fonseca en el marco de los organismos de las Cuencas de Choluteca, Sampile y Nacaome lideran el proceso de gestión integral del agua, de las inversiones estratégicas y la aplicación de mejores prácticas de conservación, uso y sostenibilidad estableciendo la seguridad hídrica de la población vulnerable.

La primera fase del Programa prioriza el trabajo en las cuencas de los ríos Choluteca, Sampile y Nacaome. En esta fase, los Consejos de Cuenca de los ríos Goascorán y Negro serán integrados en las acciones de intercambio de experiencias. Por tanto, el impacto indirecto es sobre los 504,563 habitantes localizados en las tres cuencas priorizadas.

Los socios directos del Programa son: los Consejos de Cuenca, Subcuencas y Microcuencas de los ríos Choluteca, Sampile y Nacaome; socios locales que participan en estas estructuras, tales como plataformas del sector privado, organizaciones ambientalistas, Juntas de Agua, Consejo de Desarrollo de la Región 13, Municipios/Mancomunidades y otras organizaciones sociales y de base según el contexto del área de influencia de cada cuenca, y en el marco de lo establecido por la Ley General de Aguas. A nivel nacional, la institucionalidad pública, representada por MIAMBIENTE e ICF, son socios estratégicos del Programa dado su rol en la toma de decisiones en materia hídrica. Complementariamente, la academia constituye un socio estratégico del Programa respecto a la investigación y la gestión de conocimientos en materia hídrica

El Programa plantea la implementación de la gobernanza como un camino fundamental para alcanzar el desarrollo integral de la población de la Región del Golfo de Fonseca, mediante la articulación de diversos actores territoriales, entre ellos la institucionalidad pública (nacional y territorial), la sociedad civil, el sector privado y la academia, usando el recurso agua como el eje articulador de la concertación económica, social y ambiental.

De este modo, el Programa promueve el diálogo y la concertación entre todos los actores usuarios del agua, empleando un enfoque pluralista y democrático. Al facilitar el consenso sobre intereses comunes entre actores mediante el fortalecimiento de los mecanismos locales de consulta y cumplimiento de las instituciones responsables en la gestión del agua, el Programa persigue aumentar el nivel de preparación de todas las partes interesadas para abordar las causas de los conflictos hídricos, provocando finalmente que se asegure la gestión hídrica de forma integral, sostenible y con equidad.

En el marco de la presente consultoría, y tomando en consideración la descripción del Programa y los compromisos del POA 2017, se requiere de los servicios de consultoría de un o una consultora, o empresa de consultoría, que logre establecer criterios para la definición de obras de conservación en el ámbito de la gestión integral del recurso hídrico. Determinar los procedimientos técnico-administrativos para implementar un proceso de concurso de fondos para organizaciones de base y actores claves del territorio

Por tal motivo, se requieren servicios de un o una consultora individual, o empresa con experiencia enfacilitar proceso de identificación y construcción de inventarios de proyectos de conservación y manejo de recursos naturales, así como definir los criterios para priorización vinculados al uso y disposición del recurso hídrico.

  1. OBJETIVOS GENERAL, ESPECÍFICOS Y RESULTADOS ESPERADOS

2.1 Objetivo general

Construir una guía para la elaboración proyectos de inversión en conservación y manejo de recursos naturales para la Región 13 Golfo de Fonseca con criterios de priorización vinculados al Manejo Integrado de Cuencas (MIC).

2.2 Resultados/Productos

  • Producto 1: Documento sobre la conceptualización de las acciones de conservación y prácticas, así como del manejo de recursos naturales, concertado con actores claves del territorio.
  • Producto 2: Inventario sistematizado de propuestas de inversiones en conservación y manejo de recursos naturales, planes de manejo, obras de mitigación en ejecución y similares, e identificar posibles fuentes de financiamiento (Público-Privado).
  • Producto 3. Guía de elegibilidad y priorización de inversiones en conservación para el manejo de recursos naturales con enfoque de manejo integrado de cuencas (MIC) y un manual administrativo de ejecución de fondos concursables.

2.3 Actividades

Las actividades requeridas para el presente contrato son las siguientes:

  • Actividad 1: Consensuar la metodología de trabajo, el alcance de consultoría, el plan y cronograma de trabajo
  • Actividad 2: Desarrollar un (1) taller de trabajo al inicio de la consultoría para recolectar información pertinente de los socios locales para elaborar las bases de la descripción de inversiones en conservación.
  • Actividad 3: Desarrollar visitas de campo en el ámbito geográfico, con experiencias o propuestas de obras de conservación vinculadas al recurso hídrico, para desarrollar el inventario de proyectos potenciales, georreferenciándolos en un mapa en formato shapefile.
  • Actividad 4: Elaborar los siguientes documentos en complementariedad con el estudio de sistemas productivos. “Conceptualización y definición concertada con actores clave participantes de los organismos de cuencas, de inversiones en conservación y manejo de recursos naturales”. Documento con una extensión máxima de 15 hojas y una estructura mínima de: 
  • Introducción.
      • Descripción del área de interés ambiental.
      • Vinculación del área de interés ambiental al recurso hídrico.
      • Prácticas de manejo recomendadas del área de interés ambiental.
      • Vulnerabilidad del área ambiental.
      • Interés socioeconómico vinculado al área ambiental.
      • Riesgos potenciales del área ambiental.
      • Obras e inversiones identificadas.
    • Inventario sistematizado de perfiles de proyectos de inversiones en conservación y manejo de recursos naturales
    • Guía de elegibilidad y priorización de inversiones en conservación para el manejo de recursos naturales con enfoque Manejo integrado de cuencas, MIC. con una extensión máxima de 15 hojas y una estructura mínima de:
      • Introducción.
      • Políticas generales.
      • Beneficiarios y sectores elegibles.
      • Criterios de elegibilidad.
      • Gastos y costos elegibles.
      • Gastos y costos no elegibles.
      • Requisitos de presentación.
    • Manual administrativo de ejecución de fondos concursables

 

  • Actividad 5: Desarrollar un (1) taller de validación de los productos obtenidos con los socios locales para recibir retroalimentación sobre los mismos y hacer los ajustes pertinentes.
  1. ÁMBITO DE LAS ACTIVIDADES

3.1 Área geográfica

Las actividades deberán ser desarrolladas en el ámbito de intervención del Programa.

  1.      ÓRGANO RESPONSABLE

La consultoría estará a cargo de Fredy Rodríguez, Especialista en Gobernanza del Programa de Gobernanza Hídrica Territorial en la Región 13 Golfo de Fonseca.

  1.     LOGÍSTICA Y DURACIÓN

5.1 Localización

La base operativa para la consultoría será fijada en la ciudad de Choluteca, sin perjuicio de que las actividades de desarrollo de la consultoría puedan ser realizadas cuando amerite en la ciudad de residencia de la persona o empresa consultora.

5.2 Fecha de inicio y duración de la consultoría

La fecha de inicio prevista es el 30 de octubre de 2017, con una duración máxima de 70 días calendario a partir de la firma del contrato.

  1.    PERFIL PROFESIONAL

6.1 Experto principal

Como experto principal o jefe de equipo se requiere un profesional con las siguientes características:

  • Nivel académico: Titulado universitario en ingeniería forestal, ambiental o recursos naturales, con conocimientos de diseños y elaboración de planes de acción o manejo de recurso forestal y cuencas u otra disciplina relevante. Equipos multidisciplinarios serán priorizados.
  • Experiencia mínima de 3 años en procesos de facilitación de procesos de preparación de procesos de implementación y priorización de fondos de conservación.
  • Experiencia en la facilitación y moderación de talleres.
  • Haber realizado consultorías, asesorías o trabajos similares.

6.2 Especialista de apoyo

  • Nivel académico: Titulado universitario en Economía, Ciencias Sociales o afines,
  • Experiencia mínima de 3 años en municipalismo y en procesos de preparación de fondos concursables.
  • Experiencia en evaluación de criterios socioeconómicos
  • Haber realizado consultorías, asesorías o trabajos similares.
  1.    PROPUESTA ECONÓMICA Y FORMA DE PAGO

La propuesta económica para la presente consultoría debe contemplar honorarios profesionales, logística, talleres y otros derivados de la descripción de estos TdR.

La forma de pago de la presente consultoría se determina de la siguiente manera:

  • 20% a la entrega del Producto 1.
  • 30% a la entrega del Producto 2
  • 50% al finalizar la consultoría.
  1. POSTULACIONES

El o la consultora, o empresa de consultoría, deberá remitir su oferta técnica y económica, dando respuesta a los presentes términos de referencia, a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a más tardar el día 23 de octubre de 2017, antes de las 16:30 horas.

Para consultas o aclaraciones a los presentes términos de referencia, estas se deben hacer llegar por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 Visita la Pagina Fuente de: RDS-EMPLEOS